miércoles, 30 de septiembre de 2009

Seguro contra secuestro en méxico?

El día de ayer una amiga me pregunto, "Oye, ¿existe algun seguro de secuestro?" así que comparto la respuesta con ustedes, al mismo tiempo que la extenderé un poco.

El seguro de secuestro tiene (o tendría) la finalidad de negociar y pagar la suma para liberar a una persona que ha sido secuestrada.

Ahora bien, este tipo de productos no esta disponible en méxico, anexo un copy -paste via "elporvenir.com.mx"

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Juan
Ignacio Gil Antón, dijo que este tipo de seguros no está regulado en la
legislación mexicana y sería difícil y complicado para las aseguradoras
desarrollar este tipo de productos, aunque sí hay empresas extranjeras que los
ofrecen.


El director de la AMIS, Ricardo Arias Jiménez, aclaró a su
vez en conferencia de prensa que el sector no promoverá el seguro de secuestro
porque se fomentaría este delito, en el que México ocupa el primer lugar a nivel
mundial.



Ahora bien, se preguntarán porqué si somos el primer lugar mundial en secuestros no es factible promover este tipo de planes o seguros; la respuesta, como bien indica el presidente de la AMIS, es que fomentaría mas este tipo de delitos, pues con la contratación de la póliza se garantizaría que los secuestradores lograrán su objetivo, ganar dinero a costa del delito, lo que convertiría de una forma u otra a las aseguradoras en facilitadoras y complices.

Ponganse en el lugar de la mente criminal de un secuestrador, o de alguien que tenga intenciones de convertirse en uno, o de plano de alguien que anda muy urgido de dinero y no puede conseguirlo de forma licita, y este se entera de que el amigo o el vecino tiene su póliza contra secuestro (pues no faltaría el que lo anduviera presumiendo), que fácil sería secuestrar al susodicho, pues como tiene su póliza no va a tener bronca para pagar el rescate. Esto provocaría que el indice de secuestros aumentará aun más.

Espero que esta explicación los deje satisfechos.